jueves, 27 de mayo de 2010


Kishin Doji ZENKI



(鬼神童子 , mejor conocido como Zenki), es una serie de anime, manga, y también una gama de videojuegos. Cuenta con un OVA estrenado en 1997, es decir, dos años después de que se emitiera la serie de televisión.
Argumento
Hace tiempos ancestrales, un demonio llamado Karma intentó destruir el mundo junto a sus semillas del mal, pero gracias a la fuerza de un guerrero guardián llamado Zenki, el mundo volvió a la normalidad tras numerosas batallas. Ozune Enno, maestro del templo Enno en esos años, sello a la bestia guardiana dentro de un pilar debido a su salvajismo, y cuando fuera necesario uno de sus descendientes volvería a convocarlo para que los ayudase.
Pero tras 1.200 años de paz en el mundo, extrañamente las semillas del mal vuelven a aperecer y atacar a las personas de la ciudad de Shikigami-Cho, donde habita Chiaki Enno (conocida en inglés como Cherry), y ella es la única que puede convocar nuevamente al guerrero Zenki para volver a poner las cosas en orden, ya que es uno de los únicos descendientes directos que quedan vivos dentro de la dinastía Enno, y es ayudada por su abuela y su tío abuelo.
Personajes
Chiaki Enno (役 小明, Enno Chiaki?)
:Es una joven estudiante de secundaria, que también ayuda a su abuela a manejar el templo que lleva su familia desde hace varios años, conocido como el Templo Enno. Ella también tiene la habilidad de convocar magia, aunque es principalmente de caracteres curativos, pero también es la 55ma descendiente del monje más importante del Japón antiguo conocido por Ozuno Enno, y la única capaz de controlar al Dios guerrero conocido como Zenki, a través de un brazalete que le fue otorgado, llamado el Brazalete de Protección.
Zenki (前鬼, Zenki?)
:Zenki fue uno de los guerreros guardianes predilectos del monje Enno, debido principalmente a su gran fuerza más que otra cosa, y dentro de la historia es controlado por la descenciente del monje Chiaki. Su principal defecto es que es muy engreído y fiero, por lo que a veces sus enemigos logran hacerle algo de ventaja.
Akira Goto (後藤 晶, Gotō Akira?) / Gooki (後鬼)
:Goki es un Dios guardian al igual que Zenki, que sirvió al gran monje Ozuno hace más de mil años cuando el mundo peligraba por la acción de Karma. Goki era conocido como el más amable con los seres humanos, y siempre se le relacionaba con la protección y recreación. El Dios se casó con una mortal y tuvo varios hijos, y cuando el peligro dejó de acechar a la tierra el monje Ozuno selló a Goki dentro de uno de sus hijos, y la descendencia continuó hasta que el mundo vuelve a peligrar y Akira Goto, quien tiene dentro de su interior el espíritu del Dios guerrero Goki, despierta gracias al brazalete mágico de Chiaki para ayudar a Zenki.
Soma Miki (神酒 壮真, Miki Sōma?)
Kuribayashi (栗林, Kuribayashi?)
:Kuribayashi es un monje aprendiz, y su maestro es el tío abuelo de Chiaki, Jukai.
Karma (カルマ, Karuma?)
:Karma es la subordinada del señor de los abismos del mal, y también una de las principales enemigas del planeta Tierra, y es ella quien envía las semillas del mal.
OVA de Zenki
El OVA de Zenki fue editado en 1997, dos años después de que se emitiera la serie de TV. Esta animación, hecha especialmente para el mercado de videos, se comprende de un único episodio de 30 minutos. Aunque en realidad, se parece mucho a un episodio de TV normal un poco más alargado. Esta OVA de Zenki está un poco mejor animada, pero no hace referencia a ser una secuela de la serie televisiva.
Historia del OVA
Chiaki llega a una misteriosa aldea llamada Karuesaru donde ha sido convocada para llevar a cabo un trabajo de exorcismo: acabar con un demonio que aparece cada sesenta años, el cual cada vez que viene, en condición para no destruir el pueblo, debe quedarse con el alma de siete chicas de diecisite años. Quien llama a Chiaki es la madre de dos únicas chicas que quedan en toda la aldea: las hermanas gemelas Hikaru y Michiru Ibuki. Pero resulta que, justamente, estas dos chicas ya han sido atrapadas espiritualmente por el demonio. Así se terminan tirando de un precipicio en modo de sacrificio, para que este no destruya la aldea.
Manga de Zenki
El manga de Zenki consta de 12 vols. El manga y anime se desarrollan de distinta forma, además que tienen distintos finales.

4 comentarios:

  1. amm amm nu he viisto zenki xD

    me imagiino q sta xiido xDD

    pero..pero..xDD

    ia nada ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Asi es uno de los animes clasicos mas geniales que se haya realizado.

    ResponderEliminar
  3. Zenki!! A mí me gustó mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. ammm
    zenki
    jaja me acorde de Daniel no se por que jajajaja

    ñaaaa
    sin comentarios
    no recuerdo aver visto la serie




    mata ne!!!


    rumiko_chan(pau)

    ResponderEliminar